CIUDAD MCY.-“El criptoactivo de la petromoneda significará la muerte definitiva de esa falacia llamada Dolar Today”, indicó este sábado el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, durante una rueda de prensa realizada en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Señaló que la criptomoneda petro fortalecerá el sistema financiero de Venezuela, frente al dólar ilícito fijado a través del portal Dolar Today, manejado desde Estados Unidos, con el propósito de generar descontento en la población a través de la distorsión del sistema nacional de precios.

También, señaló que la criptomoneda permitirá defender la economía de la nación frente a los ataques de las empresas calificadoras transnacionales que aumentan el riesgo del país, a pesar de que Venezuela ha cancelado más de 72 mil millones de dólares en deuda externa durante los últimos 36 meses.

Con la emisión de 100 millones de la criptomoneda petro –por parte del presidente de la República, Nicolás Maduro– ingresarán al país 5 mil 700 millones de dólares que permitirán al Gobierno Bolivariano atender las necesidades de la población, como alimentos y medicinas.

El ministro remarcó que el sustento material de la criptomoneda petro es el campo número 1 del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco –que alberga 5 mil millones de barriles de crudo– más de 247 mil millones de dólares al precio actual del petróleo.

Información AVN