CIUDAD MCY.-“Lo que realmente atenta contra el diálogo de paz en República Dominicana son las profundas divisiones que tiene la oposición venezolana en los actuales momentos. Igualmente vamos a estar allá, en la búsqueda de un acuerdo sobre todo de convivencia para la paz”, afirmó en Miraflores el ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, y jefe de la delegación del Gobierno Bolivariano para las conversaciones en la isla caribeña.

El funcionario destacó en rueda de prensa que por los conflictos internos de la derecha venezolana desconoce quiénes participarán en la mesa de diálogo pautada para el próximo 11 de enero en República Dominicana.

Asimismo, rechazó la posición de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que apoya las sanciones que buscan aislar a Venezuela de la economía mundial y afectar al pueblo.

Se retiró del diálogo
Timoteo Zambrano renunció a la comisión opositora que participa en la mesa de diálogo con el Gobierno nacional en República Dominicana, por sentirse censurado, “vituperado y denostado como supuesto colaboracionista con el Gobierno”.

A través de una carta, Zambrano expresó su desacuerdo con integrantes de la MUD por defender los ideales de reconocimiento al otro, preservando la convivencia, renunciando al odio y tomando la generosidad como actitud moral.

“Censurado como he sido, por algunos de los que nos sentamos juntos, en la delegación para la negociación en República Dominicana, debo, por coherencia sentirme censurado también en esa tarea y por tanto renunciar a ella. La coherencia así me lo exige, y así nadie pensará que un colaboracionista se sienta entre las filas de la oposición”, acotó.

Información VTV