CIUDAD MCY.-En el juego de este sábado en Maracay, Leones del Caracas dejó en el terreno a Tigres de Aragua, con Marcador 7-1, para posicionarse en la semifinal con tres juegos ganados de cuatro jugados, obligando al equipo bengalí a ganar hoy en la última jornada en el José Pérez Colmenares, para que puedan ver luz la final de la temporada 2017-2018 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Por segunda noche consecutiva, las carreras fueron escasas para la ofensiva bengalí, resultado que pone cuesta abajo la serie para los aragüeños, debido a que Leones puso la serie 3-1, quedando a ley de una victoria de mandar a los bengalíes a disputar el juego por el comodín para llegar a la final, actuaciones que vivieron la temporada pasada.

En la tercera entrada, Leones del Caracas aprovechó al abridor importado de la cueva bengalí, Rick Teasley, para hacerle dos carreras, comandadas por Trayvon Robison, quien conectó un sencillo al RF para embasarse, mientras que Tovar lo ayudó a conseguir la segunda almohadilla con un hit, siendo Jesús Guzmán quien remolcó la primera carrera con un imparable al LF, trayendo a Robinson al plato.

El picheo no ayudó a los de casa, dando un boleto en la misma parte alta del tercer episodio a Aguilar y dejando las bases llenas, motivo para que el mánager Buddy Bailey entrara al terreno de juego para traer al derecho Jailen Reguero, quien comenzó haciendo una jugada de selección que no fue suficiente para que el equipo capitalino anotara, gracias a un doble de Ramón Cabrera que trajo a Aguilar y a Pérez sumando dos carreras más, para dejar el inning 4-0.

En la parte alta del sexto, Leones amplió su ventaja al hacer dos más ante Wilking Rodríguez, relevo aragüeño que permitió doble de Robinson y hits de Jesús Guzmán, lo cual permitió la entrada del corredor y poner las acciones 6-0. Pero en ese mismo inning Tigres de Aragua rompió el blanqueo ante el relevista Miller Díaz, con hit de José Vargas al jardín derecho para fletar a Hernán Pérez desde la intermedia y poner el marcador 6-1.

Para la novena entrada, Caracas hizo una más con hit remolcador de Maykol González ante el lanzador Yohan Pino, para dejar el encuentro 7-1 en el José Pérez Colmenares de Maracay, que tuvo a puerta llena con una asistencia de 9 mil 615 personas.

SUSANA MORA