***Diversos deportistas de la entidad se dieron cita en la ceremonia eclesiástica celebrada en San Jacinto

CIUDAD MCY.-Por todo lo alto se celebró en la iglesia Nuestra Señora de La Asunción, en la urbanización San Jacinto de Maracay, la tradicional Misa del Deporte, donde año tras año diferentes atletas de la entidad piden al Padre Celestial un año lleno de muchos triunfos, con el objetivo de seguir elevando los colores de Aragua y de Venezuela en eventos competitivos.

En la ceremonia eclesiástica estuvieron presentes el secretario de Gobierno del estado bolivariano de Aragua, Johan Hernández; la alcaldesa del municipio Santiago Mariño, Joana Sánchez; el presidente del Instituto Regional del Deporte de Aragua (IRDA), Gonzalo Jordán, directores, entrenadores y glorias deportivas, quienes escucharon con mucha atención las palabras del padre George Mousalii.

En este sentido, el sacerdote pidió por los atletas para que tengan un 2018 lleno de victorias, y les recomendó a trabajar muy duro para conseguir los nuevos triunfos en los próximos compromisos que tendrán dentro y fuera del país. “Ustedes son el futuro del país, sigan aprendiendo de la mano de los entrenadores para conseguir ese brillo en los eventos deportivos que afrontarán”, dijo.

De igual manera, durante la ceremonia fue presentado un video con los logros de los atletas en el año 2017, en el cual se mostró toda la entrega que asumieron los azulgranas en los campeonatos nacionales e internacionales.

Asimismo, los atletas, entrenadores, glorias deportivas y demás personalidades elevaron sus oraciones por la paz, la unión y el progreso para Venezuela, donde los asistentes izaron la Bandera Nacional para pedir de igual manera por la prosperidad del pueblo venezolano.

Familia deportiva nuevamente unida
El presidente del IRDA, Gonzalo Jordán, mencionó que la actividad una vez más reunió a toda la familia deportiva aragüeña, la cual fue esencial para pedir a Dios por la reconciliación, la paz y la unión.

“Me siento muy feliz que hoy 6 de enero, cuando celebramos el Día del Deporte Nacional, estemos aquí en la Misa del Deporte, atletas, entrenadores, glorias deportivas y demás personalidades que venimos con el propósito de pedirle a Dios un 2018 lleno de alegrías y éxitos para todos, especialmente para nuestros atletas que van a buscar los primeros lugares del podio, ya que Aragua es una cuna de grandes deportistas”, apunto Jordán.

Para este año, el presidente del IRDA informó que el gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, se comprometió a reimpulsar el deporte en toda la entidad, para que así los atletas tengan sitios dignos en dónde entrenar.

“La meta este año es recuperar todas las instalaciones deportivas en nuestro estado; queremos que nuestros atletas realicen sus entrenamientos de una forma segura, y lo vamos a cumplir en compañía de nuestro gobernador”, aseguró Jordán.

Por su parte, Johan Hernández afirmó que este año el compromiso de la gestión del mandatario regional es masificar el deporte en todos los rincones de la entidad aragüeña, así como también brindarles a los atletas aragüeños unas instalaciones óptimas y de buena calidad.

Abanderada selección femenina Sub 20
La futbolista venezolana y capitana del equipo, Deyna Castellanos, fue la encargada de recibir el Pabellón Nacional de manos del ministro Pedro Infante desde la iglesia La Divina Pastora, en Caracas tras la realización de la tradicional Misa del Deporte.

“Toda Venezuela las admira, las reconocemos y las vamos a apoyar con toda nuestra fuerza para que traigan ese campeonato suramericano”, expresó Infante.

Por su parte, Castellanos indicó que se siente honrada y orgullosa de recibir este abanderamiento “para poder darle la alegría a Venezuela de un mundial más y traer el campeonato suramericano”.

En sucre se unieron a la celebración
La alegría de los deportistas inundó las instalaciones de la iglesia San José de Cagua, en el municipio Sucre, donde todos los deportistas acompañados por sus familiares y la alcaldesa bolivariana de la jurisdicción, Miriam Pardo, así como el tren Ejecutivo, celebraron la tradicional Misa del Deporte.

La mandataria municipal aprovechó la oportunidad para enviar un saludo a todo el pueblo sucrense. “Nos encontramos acompañando a los atletas, las glorias del deporte y especialmente a nuestros niños, ya que con la bendición de Dios este año haremos del municipio Sucre una ciudad de referencia deportiva”, destacó Miriam Pardo, y resaltó que el amor, la conciencia y la fe son fundamentales para el crecimiento deportivo.

Información PRENSA IRDA