Las formadoras deben ser socialistas y tener un perfil de compromiso acorde con el proceso político y movimiento feminista | FOTO PRENSA MINMUJER

CIUDAD MCY.- Desde el Salón Hugo Chávez del Ministerio del Poder Popular Para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer), este sábado se realizó una sesión extraordinaria del programa de formación de formadoras de promotoras de parto humanizado, indicó Maritza Torres.

Torres manifestó que esta actividad se efectuó con la finalidad de alcanzar el despliegue de 10 mil promotoras de parto humanizado a nivel nacional; una estimación que primeramente contemplaba 100 formadoras para la educación popular feminista. En la actualidad la demanda y participación ha requerido una mayor actuación de preparadores para cumplir esta meta.

La formación involucra los aspectos socioculturales y económicos de las participantes, en una preparación de dos semanas de clases, donde las mujeres interesadas en ser parte del equipo de formadoras deben cumplir previamente con la condición de ser promotoras del Plan Nacional de Parto Humanizado.

Las formadoras deben ser socialistas con un perfil de compromiso acorde con el proceso político y movimiento feminista, el cual está conformado por un grupo multidisciplinario que incluye desde diversos sectores del Poder Popular hasta médicas, administradoras y trabajadoras de todas las áreas.

Por otra parte, el llamado de la preparadora y facilitadora Maritza Torres es a la participación masiva, por tratarse de un plan nacional. “Las y los venezolanos pueden incorporarse progresivamente a los talleres de preparación de parto humanizado” auspiciado por el Ministerio del Poder Popular Para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer), expresó.

Información PRENSA MINMUJER