Autoridades reiteraron el respaldo a la población de San Sebastián de los Reyes | FOTO JAIRO GIL

CIUDAD MCY.- El municipio San Sebastián de los Reyes celebró este fin de semana con alegría y entusiasmo sus 433 años de su fundación como Ciudad Primogénita del estado bolivariano de Aragua.

La festividad estuvo organizada por el alcalde Félix Romero, quien destacó que las tradiciones de las ferias son icónicas de la entidad, permitiendo a propios y visitantes disfrutar de diversas actividades culturales y religiosas.

La celebración inició el pasado viernes con la muestra dancística denominada Ciudad Primogénita de Aragua, en las que participaron cuatro escuelas de danzas, tres de ellas pertenecientes a la jurisdicción; además estuvo presente la academia Danzas Pariaguán, que se trasladó desde el estado Sucre, para demostrar su talento, igualmente la fundación Movimiento Cultural Designio, quienes homenajearon a las docentes Rosa Elena de Lara y Mirian Escobar, por su ardua labor y entrega en la enseñanza del pueblo sansebastianero.

La máxima autoridad municipal reconoció al pueblo de San Sebastián por respaldarlo desde su candidatura a la Alcaldía de esta jurisdicción. “Desde esta importante plaza de nuestro municipio, agradecemos al Poder Popular; cuenten ustedes con un gobernante comprometido en la transformación de esta localidad, para desarrollar todas las políticas sociales emanadas por nuestro presidente Nicolás Maduro y por nuestro gobernador Rodolfo Marco Torres”, expresó.

Obras para el beneficio del pueblo

Por otro lado, Romero aseguró que en los próximos seis meses iniciarán los trabajos de construcción de una planta procesadora de harina de maíz precocida, en la cual trabajarán los habitantes del pueblo sureño.

Además, el burgomaestre asistió a una misa en la capilla de Nuestra Señora de la Caridad, para exaltar a los deportistas este sábado, donde participaron alrededor de 24 instituciones deportivas de las diferentes disciplinas de municipio.

JOHANN JOSÉ LAYA
PRENSA GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA