CIUDAD MCY.- El Banco de Venezuela (BDV) suscribió un acuerdo con la empresa Vnet para apoyar, mediante el financiamiento, su proyecto de expansión de fibra óptica en el país, en el marco de la 1ra Feria Internacional de Telecomunicaciones 2023 (FitelVen).

En este sentido el presidente del Banco, Román Maniglia, indicó que esta alianza permitirá a más de 50 mil nuevas familias de todo el territorio nacional, el acceso a internet.

«Siempre hemos apoyado a las telecomunicaciones con innovación y desarrollos tecnológicos en Venezuela, llegaremos a sus casas para ampliar la tecnología, las redes de comunicación, para estar al servicio en tus manos.», aseveró.

Por su parte, Gerardino D’uva, presidente de Vnet, agradeció el respaldo que le brinda la Institución para extender su servicio en todo el país, y así beneficiar cada vez a más familias venezolanas, «este convenio que estamos firmando con el Banco de Venezuela va principalmente a cubrir zonas donde no ha llegado el internet, zonas alejadas del país».

El BDV, al igual que los inversionistas nacionales y extranjeros, operadoras públicas y privadas, empresarios, profesionales y expositores en general, forma parte de los sectores convocados a establecer alianzas que permitan desarrollar estrategias tecnológicas óptimas y vanguardistas, con inclusión e igualdad.

Además de financiamientos, el Banco también apoya al sector de las telecomunicaciones mediante una amplia gama de opciones digitales que permite a los diferentes aliados realizar el cobro de sus servicios, convirtiendo al BDV en el mayor recaudador del Sistema Financiero Nacional.

Es así como el BDV, enfocado en la innovación, crecimiento y desarrollo del país, reafirma su respaldo a las empresas de telecomunicaciones que promueven un mayor alcance en los diferentes servicios de conexión.

AVN