Pardo encabezó encuentro con integrantes de los CLAP de Sucre | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE SUCRE

CIUDAD MCY.- En los próximos días se dará inicio a las auditorías a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en la parroquia Bella Vista del municipio Sucre.

La alcaldesa Miriam Pardo encabezó una reunión de trabajo con los miembros del equipo de alimentación del Ejecutivo municipal, en la cual trataron –entre otros puntos– la necesidad de evaluar el desempeño de los 247 CLAP para perfeccionar la distribución de los rubros de primera necesidad a las familias de la localidad.

Vale destacar que la auditoría se realiza tras la reciente aprobación de la Ley de los CLAP, la cual tuvo lugar el pasado viernes por parte de la Asamblea Nacional Constituyente. Esta nueva ley garantizará que los procesos sean más transparentes, eficaces y eficientes.

Además, transcendió que el fiscal designado por el CLAP para esta tarea será un vocero o vocera de la comunidad que realizará el seguimiento, control, supervisión y fiscalización en los procesos productivos, comercialización y abastecimiento de productos.

Del mismo modo, se designará a la figura denominada “comunicador CLAP”, quien será un vocero de la comunidad y encargado de recoger la información de interés comunicacional y difundirla, al tiempo que se encargará de comunicar los avances y fechas de distribución, de acuerdo con los lapsos estipulados por la dirección nacional.

Información PRENSA ALCALDÍA DE SUCRE