Maduro: Gracias al Comandante Chávez hemos hecho una Revolución en la salud pública de nuestra Patria, como nunca antes se había visto | FOTOS @PRESIDENCIALVEN

**El sábado 13 de enero el movimiento de Salud Pública en Venezuela realizará jornada de atención médica.

CIUDAD MCY.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó Bs. 1 billón 770 mil 819 millones para la ejecución del Plan Nacional Quirúrgico 2018.

Durante una reunión que sostuvo con médicos comunitarios de Barrio Adentro, en la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, destacó que de esta manera el Gobierno Bolivariano invierte las riquezas de la Nación para proteger al pueblo venezolano.

Además, detalló que los recursos servirán para la adquisición de equipos en las salas de ambulatorios y consultorios de dicho programa de salud.

«Esta es la distribución de las riquezas para las grandes mayorías. La distribución de la riqueza pública en las grandes mayorías, y en ese sentido me da mucha alegría aprobar estos recursos para que arranque con fuerza el Plan Quirúrgico Nacional que será establecido a partir de las visitas del próximo sábado 13 de enero», informó.

BARRIO ADENTRO 100% Y 0800 SALUDYA

El próximo sábado 13 de enero, vamos todo el Movimiento de la Salud Pública en Venezuela, Barrio Adentro 100% y 0800SaludYa a la visita casa por casa a lo largo y ancho del país”, señaló Maduro.

Refirió que la jornada se estará realizando para visitar a todos los beneficiarios de 0800SaludYa y captar nuevos casos de atención de medicinas en el país y a mujeres embarazadas para que sean incorporadas al Plan de Parto Humanizado.

BONO PARTO HUMANIZADO

El Gobierno Bolivariano entregará la próxima semana el Bono de Parto Humanizado con el propósito de proteger a las mujeres en proceso de gestación, anunció el Mandatario.

Indicó que, hasta los momentos, se han registrado en el sistema QR un total de 134 mil 457 mujeres embarazadas, quienes optarán por el Bono de Parto Humanizado.

«Ahí ya tenemos los datos, cuántas son primerizas. A las primerizas hay que darle mucho conocimiento, mucha confianza y mucha tranquilidad», declaró.

“Yo tengo un amor especial por la mujer embarazada, porque es el milagro de la vida, por esa razón la mujer es especial y cuando uno dice mujer, dice madre, abuela, tía. Ustedes son lo más grande que tiene la especie humana “, manifestó.

CAMPAÑA INTERNACIONAL CONTRA VENEZUELA

«Ayer me puse a ver un reportaje en la televisión pública de Italia sobre la salud en Venezuela, llenando de mentiras con una campaña internacional que dirigen desde Washington. Una campaña para intervenir Venezuela por una crisis humanitaria», expresó el Presidente.

«A Venezuela no la va a intervenir nadie, ni por una ni por otra. Ni por campañas, inmundicias o manipulaciones. Venezuela está trabajando por su seguridad social, su igualdad. Pero la televisión italiana pública hace una campaña asquerosa, inmunda contra el pueblo y nuestra dignidad para justificar una intervención imperialista por supuesta crisis humanitaria». Reveló.

Asimismo, condenó que estos medios internacionales no reflejen que Venezuela es el segundo país del mundo en tener un médico por cada 250 familias venezolanas, y que durante el 2017 se realizarán 118 millones de atenciones a través del Barrio Adentro 100%.

OTROS ANUNCIOS DEL EJECUTIVO

* Aprobado recursos para la adquisición de equipos de salud para Barrio Adentro
* 16 mil 500 jóvenes del Plan Chamba Juvenil serán incorporados al Plan Barrio Adentro 100%
* Ordenó potenciar política comunicacional de Barrio Adentro
* Aprobados recursos para rehabilitación de quirófanos de CDI

Información AVN | VTV