Arreaza invitó a la nación europea a participar en el nuevo sistema económico y productivo impulsado por la Revolución Bolivariana | FOTO CO

CIUDAD MCY.- Las relaciones de cooperación entre Venezuela y Portugal avanzan en proyectos concretos de salud, vivienda, infraestructura, alimentación, finanzas, entre otros, subrayó el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

Durante la instalación de la XI Comisión de Seguimiento entre ambas naciones, que se desarrolló en la Casa el canciller venezolano, resaltó que durante los últimos diez años estos dos países han suscrito 189 convenios.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores de Portugal, Augusto Santos Silva, agradeció al pueblo y al Gobierno de Venezuela por toda la solidaridad que le ha brindado a su nación en tiempos difíciles.

«Es una conexión basada en el factor humano. Cuando Portugal sufrió una profunda crisis económica, financiera y social entre el 2010, 2014 y 2015; en esa coyuntura, en ese período muy difícil para la economía y el pueblo portugués, muchas empresas portuguesas encontraron en Venezuela oportunidades para sus inversiones y mercados para sus productos», enfatizó.

Información AVN |CO|PRENSA VICEPRESIDENCIA