El proceso de registro se llevó a cabo en la Alcaldía de Sucre

CIUDAD MCY.-A propósito del cumplimiento de las directrices impartidas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el Gobierno de Sucre inició el pasado viernes 30 de junio las inscripciones del Plan Chamba Juvenil, por lo que ayer continuó el proceso de registro y orientación acerca de cómo acceder a la página digital para efectuar dicho procedimiento.

 
Cabe destacar que solo ayer se implementó el proceso de inscripción en la sede de la Alcaldía, debido a que el registro se puede realizar vía internet desde los hogares o en centros de conexión, optimizando así el proceso para todos los venezolanos. En tal sentido, es preciso recordar que los requisitos para registrarse en dicho programa son tener el Carnet de la Patria, así como edad comprendida entre 15 y 35 años, para integrarse al modelo laboral a través de áreas de tecnología, seguridad, cultura, deporte y producción.

 
Asimismo, la directora municipal del Ministerio de Juventud y Deporte, Yohali Herrera, destacó que el Plan Chamba Juvenil pretende agregar al aparato económico nacional a 200 mil jóvenes entre 15 y 35 años de edad, de los cuales 13 mil se ubican en la entidad. “Este Plan va dirigido más que todo a las madres solteras, chamos vulnerables y personas en situación de calle”, precisó.

 
Herrera agregó que el pasado 30 de junio inició el proceso en la localidad, a través de una asamblea donde se reunieron 350 jóvenes, los cuales fueron formados acerca del programa. “Al finalizar el proceso de registro, los chamos inscritos son preseleccionados, para luego pasar a la fase de selección, donde se les capacitará en formaciones sociopolíticas, direccionándolos al ámbito que ellos quieran escoger”, detalló.

 

 
Información Prensa Alcaldía de Sucre