Los colegios médicos bolivianos siguen sin atender al pueblo | FOTO ABI

**Son más de 45 días que algunos hospitales públicos impidieron que los más pobres curen sus enfermedades, denunció el mandatario.

CIUDAD MCY.- El presidente Evo Morales anunció este lunes que realizará todas las acciones constitucionales y legales para restablecer la atención médica y los servicios de salud para el pueblo boliviano, debido al incumplimiento en los acuerdos suscritos con los médicos que mantienen un paro desde hace más de 45 días.

“Al ser un mandato constitucional y una obligación del Gobierno dar cumplimiento a lo establecido en nuestra legislación, he decidido, por la salud y por la vida de nuestro pueblo, realizar todas las acciones constitucionales para que retorne la atención médica y los servicios de salud al pueblo boliviano”, afirmó Morales durante conferencia de prensa.

El jueves pasado, el Colegio Médico de Bolivia reconoció la respuesta del Gobierno boliviano a sus demandas, especialmente la anulación de decretos de creación de una entidad de fiscalización del sistema de salud y la derogación del artículo 205 del nuevo Código Penal, que sanciona la mala práctica médica, entre otras exigencias.

“Hemos cumplido con nuestra palabra (…), no podemos decir lo mismo de los colegios médicos que después de ocho documentos y acuerdos firmados siguen sin atender a nuestro pueblo. Son otros los intereses que guían a la dirigencia”, afirmó el mandatario.

El jefe de Estado dejó claro que la salud es un derecho humano fundamental y que los servicios médicos deberán ser prestados de manera ininterrumpida.

Información TELESUR