Los pequeños conocieron el proceso usado para elaborar los deliciosos helados

*** La actividad forma parte de los cierres pedagógicos que se llevan a cabo en las instituciones educativas

 

CIUDAD MCY.-Como parte de los cierres pedagógicos que actualmente llevan a cabo las instituciones educativas en la entidad, este jueves estudiantes de 6º grado de la Unidad Educativa Estadal Enrique Vásquez Fermín, del municipio Girardot, realizaron una visita guiada a la Heladería Socialista Marakaya para conocer el proceso de elaboración de sus diferentes productos.

 

 
Leonardo Alvarado, secretario de Educación del Gobierno Bolivariano de Aragua, acompañó a los escolares durante el recorrido, explicando que los cierres pedagógicos se han convertido en una actividad de gran importancia que trasciende de las aulas de clases, pudiéndose llevar a otros espacios, especialmente aquellas que forman parte de proyectos productivos.

 

 
“Hoy nos encontramos en un cierre pedagógico especial con 30 estudiantes que han venido trabajando proyectos pedagógicos de aula en el área productiva. Hemos hecho un recorrido por la procesadora de helados, conociendo todo el mecanismo como la pasteurización, homogenización y duración, hasta ver cómo se implementa la materia prima y obtener una deliciosa barquilla como producto final”, expresó Alvarado.

 

 
Por otra parte, aprovechó la oportunidad para recordar a la colectividad aragüeña que las actividades académicas de este período escolar se extenderán hasta el 14 de julio.

 

 

 

PRENSA GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA