Freddy García tendrá la responsabilidad de mantener con vida a Tigres en la serie | FOTO ARCHIVO

CIUDAD MCY.- En la única serie que se mantiene en acción en la primera ronda de play off de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, Tigres de Aragua estará buscando hoy una victoria que le permita extender al máximo de juegos la serie ante Leones del Caracas, y así lograr su cupo a las semifinales del torneo.

Para ello, el nuevo dirigente de Tigres de Aragua, Carlos García, enviará a la lomita al experimentado lanzador Freddy García, quien en el juego dos de la serie se mantuvo en la lomita del estadio Universitario por espacio con 4.1 entradas de labor, en las que permitió siete imparables y cuatro anotaciones, todas ellas limpias, para llevarse la derrota en aquella ocasión. Sin embargo, García apelará a su gran experiencia y sapiencia sobre el montículo para dominar los bates melenudos y así buscar la victoria.

Por su parte, Leones del Caracas tendrá en la lomita al lanzador Manny Correa, quien en su primera salida en esta primera ronda de play off ante Tigres de Aragua lanzó por espacio de cinco entradas completas, en las que permitió solo cuatro inatrapables y una carrera para salir sin decisión. Cabe destacar que Correa saldrá a la loma con solo tres días de descanso, ya que el as de la rotación melenuda, Luis Díaz, se mantiene fuera de acción por fatiga en el brazo de lanzar.

Cabe destacar que si Tigres obtiene la victoria en este desafío, forzará el séptimo juego en la serie, pero si obtienen la victoria los melenudos todo estará definido y obligará a los bengalíes a jugar el duelo por el comodín ante Navegantes del Magallanes este miércoles en el José Bernardo Pérez de Valencia.

YLAI OLMOS CASTILLO