Los trabajadores cuentan con espacios dignos para alimentación y sanitarios

CIUDAD MCY.-Con una inversión de Bs. 161 millones 533 mil 668, Gladys Romero, presidenta de la empresa Venezolana de Cartón (Vencarton), junto a los trabajadores y trabajadoras de dicha organización, inauguró la nueva área de cocina que será utilizada para otorgar un servicio de alimentación a todo el personal que labora en estos espacios.

 
Este nuevo beneficio con el que cuenta la empresa es producto de ingresos propios que han permitido dar pasos agigantados para la reivindicación de sus trabajadores, gracias al esfuerzo de hombres y mujeres que laboran diariamente en la producción de la procesadora de cartón.

 
La cocina fue construida con material de pino de la empresa Maderas del Orinoco, fortaleciendo el encadenamiento productivo entre compañías del Estado, lo que permitió dignificar el trabajo y la atención de todo el equipo de Vencarton.
Al respecto, Romero indicó que este es un logro más en Revolución. “Queremos con esto garantizar a todos nuestros trabajadores y trabajadoras lo que el presidente Nicolás Maduro nos ha ordenado, y es garantizar alimentación digna, espacios dignos para todos y todas”, dijo.

 
Por su parte, Norka Mijares, encargada de seguimiento y control de la empresa, destacó que este beneficio permitirá otorgar desayunos, refrigerios y meriendas a todos los trabajadores durante la jornada laboral.

 
La obra se encuentra enmarcada dentro de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, que busca atender a los más de 110 trabajadores y trabajadoras que hacen vida en la empresa.

 
En este sentido, Gonzalo Ochoa, también trabajador, expresó el agradecimiento de todos los trabajadores. “Yo me siento demasiado feliz, porque esto es un logro para toda la familia de Vencarton, es demasiado bonito, en este camino de ir sacando esta empresa desde abajo”, puntualizó.

 
Es importante destacar que entre las acciones que se desarrollan en la empresa se encuentra la rehabilitación y recuperación de los espacios sanitarios y áreas administrativas.

 
Vencarton forma parte de las empresas que están adscritas al Ministerio del Poder Popular para las Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, que fue nacionalizada por el Gobierno venezolano el 18 de agosto de 2011 por el Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, y que ahora forma parte de las empresas recuperadas por el Estado para los trabajadores y las trabajadoras.