CIUDAD MCY.-El ministro del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, Orlando Maneiro Gaspar, hizo un llamado a los Consejos del Poder Popular de Pescadores, Pescadoras, Acuicultores y Acuicultoras (Conppa) para que elaboren propuestas que integren el Plan de la Patria 2019-2025 en pro del fortalecimiento de la actividad de su ramo.

En tal sentido, Maneiro manifestó que estos debates deben considerar cinco dimensiones. La primera es potenciar el área económica con nuevas formas de producción para generar divisas, así como también garantizar una nueva logística que permita asegurar la estabilidad en la economía venezolana.

Asimismo, se deben exponer propuestas para que se dé una gran revolución cultural, pero para ello es necesario fortalecer el área comunicacional, para así contrarrestar la guerra mediática interna y externa que desde la derecha es impulsada para generar zozobra en la sociedad. También consideró que hay que darle fuerza a la participación de las mujeres dentro del Gobierno.

Sobre el área territorial agregó que es necesario mejorar el funcionamiento de los servicios con nuevos proyectos de infraestructura que permitan el mejoramiento de la calidad de vida del pueblo.

“La seguridad y defensa también entran en esta dimensión con un valor estratégico porque son las esenciales para la soberanía de nuestra nación”, acotó.

Hizo énfasis en el área social. Dijo que hay que elevar al máximo las misiones y grandes misiones, la salud y la educación, así como potenciar los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), aprovechando al máximo las bondades de la tierra venezolana para la producción de alimentos.

Finalmente, en lo político el ministro exhortó a pescadores y acuicultores a mantener la paz que ha logrado con la Asamblea Nacional Constituyente, institución plenipotenciaria asegura estabilidad en la nación.

Información PRENSA INSOPESCA