CIUDAD MCY.-Un lote de mil 700 toneladas de semilla de soya se emplearán en la siembra de 35 mil hectáreas para elevar los niveles de producción de proteína animal, informó el ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, a través del Twitter.

El proceso de siembra comenzará en los suelos del oriente del país, así como en los estados Trujillo y Portuguesa “a pesar de los bloqueos perversos, el presidente de la República Nicolás Maduro ha logrado la adquisición de mil 700 toneladas de semilla de soya para garantizar la siembra de 35 mil hectáreas para garantizar proteína animal. Oriente, Trujillo y Portuguesa tienen suelos ideales. Por ahí vamos a iniciar”, escribió Castro Soteldo.

Es importante destacar que recientemente Venezuela suscribió un acuerdo con una empresa de insumos de Bolivia para la importación de torta y grano de soya orientadas al alimento animal, con el objetivo del impulso del sector agropecuario del país.

En diciembre 2017, destacó que con este convenio se fortalecerá el suministro de torta y grano de soya para incrementar el rendimiento de la cría de cerdos, la recolección de huevos y la extracción de leche.

REUNIÓN CON EL SECTOR PECUARIO
Asimismo, refirió entonces que en el país se requieren alrededor de 860 mil hectáreas de soya para un consumo promedio que va entre 1 millón 600 mil y 1 millón 700 mil toneladas para atender a todo el rebaño y la producción pecuaria y para abordar la producción de grasa vegetal como aceite comestible, mayonesa y margarinas, entre otros.

Información MINCI