***La máxima autoridad local, Joana Sánchez, realizó abordaje sorpresa a unidades de transporte colectivo

CIUDAD MCY.-Tras denuncias presentadas por usuarios de transporte público, la alcaldesa del municipio Mariño, Joana Sánchez, realizó una inspección sorpresa a las distintas unidades de transporte que prestan el servicio público en la jurisdicción, para constatar el cobro indebido de las tarifas urbanas y suburbanas.

Cabe destacar que dicha inspección forma parte de la competencia que tienen los alcaldes, a objeto de controlar el servicio de transporte urbano, según lo plasmado en el artículo 178, numeral 2 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, para hacer respetar y mantener las tarifas de transporte público en sus respectivas áreas.

La medida también fue adoptada con el propósito de contrarrestar los efectos de la guerra económica generada por sectores que atentan contra el país, y a su vez evitar el alza indiscriminada de precios que atenta contra el bolsillo de miles de usuarios y usuarias que a diario utilizan este importante servicio.

La máxima autoridad local exhortó a los transportistas a cumplir con las tarifas acordadas en reuniones previas, que son Bs. mil para rutas urbanas y Bs. mil 500 para las rutas suburbanas, las cuales aún continúan en vigencia.

Sánchez aprovechó la ocasión para hacer un llamado a los usuarios de transporte público a denunciar ante los organismos competentes el cobro ilegal de tarifas, así como cualquier irregularidad que se presente en la prestación del servicio, que afecten a quienes utilicen las unidades colectivas. “Nos mantendremos en la calle, verificando que se cumpla la ley y que no se cometan atropellos en contra de los mariñenses”, enfatizó la mandataria municipal.

Información PRENSA ALCALDÍA DE MARIÑO