CIUDAD MCY.-Tras el incremento no autorizado en el precio del pasaje de transporte público realizado por los prestadores del servicio en las diversas jurisdicciones de la entidad aragüeña, José Castillo, integrante del Parlamento del Adulto y la Adulta Mayor del Consejo Legislativo del estado bolivariano de Aragua (Cleba), rechazó la medida adoptada de manera irregular.

En este sentido, recordó que de acuerdo con lo establecido por la Ley de Seguridad Social, los adultos mayores están exentos de pagar el pasaje en las diferentes rutas del transporte público.

De igual forma, Castillo explicó que soportados en una demanda a favor del comité de usuarios y usuarias del transporte de pasajeros del estado Aragua, las personas de la tercera edad debían pagar Bs. 300 hasta el 31 de diciembre de 2017, para luego realizar un nuevo encuentro entre la Alcaldía del municipio Girardot, integrantes del citado comité y representantes de las línea de transporte para fijar un nuevo costo del pasaje para los adultos mayores. Sin embargo, Castillo aseguró que hasta ahora no se ha concretado esta reunión entre las partes involucradas.

Ante tales circunstancias, Castillo calificó como “ilegal” el actual incremento que fue aplicado por los transportistas de las diferentes líneas de transportes, entre ellas las que prestan el servicio en Caña de Azúcar, La Coromoto y El Castaño, en donde se ajustó el costo del pasaje urbano de “forma arbitraria” a Bs. 3 mil, generando molestias entre la población.

Asimismo, manifestó que han recibido muchas denuncias referidas al mal trato que brindan los prestadores del servicio de transporte a las personas de la tercera edad.

Por último, María Melena Pulido, presidenta de dicho parlamento, enfatizó que los abusos a las personas de la tercera edad es por la falta de conocimiento a las leyes que amparan a los adultos y las adultas mayores, así como por la ausencia de valores en los jóvenes que se encuentran laborando en las unidades de transporte público.

Información PRENSA CLEBA