CIUDAD MCY.- Los violentos enfrentamientos entre Israel y la Franja de Gaza continúan por cuarto día consecutivo. De acuerdo con las últimas estimaciones, al menos 788 palestinos han muerto, y unos cuatro mil 100 han resultado heridos, desde la escalada del conflicto, mientras que más de 900 israelíes perdieron la vida, y unos dos mil 616 fueron heridos.
Mientras tanto, más de 187 mil 500 habitantes de Gaza se han visto desplazados, como consecuencia del actual conflicto, según la Organización de Naciones Unidas (ONU). Por su parte, el monarca Abdalá II de Jordania decretó el envío inmediato de asistencia humanitaria y sanitaria a la Franja de Gaza por el paso de Rafah, fronterizo con Egipto, informaron desde la oficina del rey.
El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y su par iraquí, Fuad Husein, llamaron a aumentar los esfuerzos para entablar conversaciones entre Palestina e Israel, comunicaron desde la Cancillería de la Federación de Rusia.
Por su parte, las autoridades peruanas confirmaron la muerte de un segundo connacional, durante los enfrentamientos.
En un artículo publicado por el diario israelí Haaretz, el periodista israelí, Gideon Levy, analizó las consecuencias de la escalada guerrerista de Israel sobre la Franja de Gaza, y calificó la postura bélica de Israel como arrogante, que piensa que tiene permiso para hacer cualquier cosa y suponer “que nunca pagaremos, ni seremos castigados”.
AGENCIAS