CIUDAD MCY.-La Fundación Villa del Cine tiene en agenda diversos proyectos próximos a iniciar en 2018. Abarcan desde producciones y coproducciones de largometrajes, cortos, seriados y animación hasta documentales. En cuanto al largometraje, al menos seis están próximos a empezar con el proceso de preproducción.

Según reseña en su portal web, entre ellos destaca la línea histórica de varios personajes ilustres de Venezuela. Del ámbito musical, correspondió a la compositora y directora Modesta Bor, en un filme biográfico escrito por Laura Antillano. Por su parte, Vicente Lara escribió un largometraje dedicado a la vida y obra del guitarrista Alirio Díaz.

El enfoque biográfico continúa con la vida de José Leonardo Chirino, líder zambo de las insurrecciones preindepentendistas, escrito por Bruno Mateo. Sobre la historia contemporánea del país, en la pluma de Luis Britto García y la dirección de Román Chalbaud, el largometraje Chávez: De arañero a Comandante contará los momentos importantes de la vida del Líder de la Revolución Bolivariana.

Por su parte, la coproducción Qué broma con Bromelia, dirigida por Efterpi Charambidis, se rodará este mes.

Estos son solo algunos de los diversos proyectos de la casa productora del Estado, dirigida por Jorge Antonio Gómez, que se sumarán a las más de 170 producciones que se han llevado a cabo en once años de labor.

Información CIUDAD CCS