***El Ejecutivo regional trabaja en la recuperación de las diferentes rutas a través de Vías de Aragua

CIUDAD MCY.-El presidente de Vías de Aragua, Abel Jiménez, comunicó este martes que el Gobierno regional, a través de las gestiones emprendidas por el mandatario Rodolfo Marco Torres con el presidente Nicolás Maduro, trabaja arduamente para mejorar las arterias viales del estado, afirmando que cuentan con 49 mil toneladas de pavimento para ser distribuidos en el Plan de Asfaltado y Bacheo 2018.

En este sentido, Jiménez explicó que el plan consiste en la recuperación completa de las vías mediante la colocación de 44 mil toneladas del asfalto. Destacó que en el peaje de Palo Negro, municipio Libertador, donde colocarán 7 mil unidades de capacidad, para el desempeño de todo el circuito que conforma esta importante arteria vía de la entidad aragüeña.

En este mismo orden, el representante de esta empresa informó que para este miércoles arranca un proyecto que consiste en la recuperación de la vialidad de la calle de servicio de Jobo Dulce, que conecta la zona industrial Güere con la Encrucijada de Turmero, municipio Mariño, donde se colocaran 550 toneladas de recubierto.

Calles y avenidas estarán sin huecos
Por otro lado, Abel Jiménez aseguró que el Plan de Bacheo 2018 es un proyecto que será ejecutado en las principales calles y avenidas de los 18 municipios de la entidad, teniendo dispuesto para esto 5 mil toneladas de asfalto. Asimismo, informó que se encuentran en plena ejecución de este procedimiento que fue creado el gobernador Rodolfo Marco Torres, y que inició en el municipio Lamas, con el respaldo del alcalde de la jurisdicción, Erick Ramírez, donde serán colocadas 15 toneladas, esperando terminar en las próximas semanas para continuar en las demás comunidades del estado.

Finalmente, notificó que recuperaron la estructura vial del sector Los Apamates de la comunidad de Zuata, ubicada en el municipio José Félix Ribas. “Esto era una carretera que se encontraba en tierra, y con el apoyo de la Alcaldía de localidad se logró llegar a un convenio, beneficiando a más de mil 500 familias que por allí transitan y donde fueron utilizados 500 toneladas de asfalto destinados para el Plan Bacheo 2018”, acotó el funcionario.

PRENSA GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA