CIUDAD MCY.-Tigres de Aragua cayó la noche de ayer en el sexto encuentro de la serie ante Leones del Caracas con marcador de cuatro carreras por dos y ahora tendrá la necesidad de vencer el día de hoy a Navegantes del Magallanes en el duelo por el comodín, para definir el último clasificado a las semifinales de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Las tres primeras entradas se fueron sin anotaciones para ambos bandos. Los abridores, Manny Correa por Leones del Caracas, y Freddy García por Tigres de Aragua no permitieron mayores libertades a sus rivales dejando el cero colgado en el luminoso.

En la parte alta del quinto episodio los bates bengalíes explotaron ante Manny Correa luego de que Ramón Flores iniciara la entrada conectando sencillo al centro y José Castillo sonó un doblete contra la barda del jardín izquierdo que colocó dos corredores en posición anotadora. Luego de que Engelb Vielma entregara el primer out con fuerte roletazo por la inicial, Mike Rojas le quitó la pelota Manny Correa para que Loiger Padrón se encargara del montículo capitalino. Padrón inició su actuación con ponche a Francisco Arcia que parecía liquidar el episodio, pero el dominicano Gustavo Núñez sonó hit a la izquierda que trajo las dos carreras que rompieron el cero en el marcador y poner a Tigres de Aragua en ventaja.

Leones reaccionó en la parte baja del mismo quinto episodio cuando Freddy García otorgó boleto a Jesús Guzmán, recibió incogible de Félix Pérez que colocó corredores en las esquinas y Ramón Cabrera elevó de sacrificio para colocar el luminoso 2x1.

En la parte baja del sexto, los melenudos con dos out en la pizarra igualaron las acciones gracias a cuadrangular por el jardín central de Henry Rodríguez ante el relevista Daniel Hurtado que hizo explotar el estadio Universitario.

En la parte baja del octavo Leones aprovechó los errores de Tigres de Aragua y con un par de rayitas tomó la ventaja en el marcador para colocar las acciones cuatro carreras por dos. Sin embargo, los bengalíes intentaron una reacción en la parte baja del noveno cuando Ramón Flores alcanzó la intermedia luego de conectar doblete y anotó por sencillo de Engelb Vielma, pero Gregory Infante sacó su talla de grandeliga por los capitalinos y puso el candado para asegurar el triunfo en el encuentro y en la serie.

El lanzador ganador por los melenudos fue el relevista Miguel Socolovich, el salvado fue para Gregory Infante y el revés fue a la cuenta del refuerzo bengalí Rafael Cova.

Para el día de hoy Tigres de Aragua tendrá una oportunidad más de avanzar a las semifinales del torneo cuando enfrenten a Navegantes del Magallanes en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia a partir de las siete de la noche, en el duelo que definirá el comodín de la temporada.

YLAI OLMOS CASTILLO