***Se trata de Ibrahin Jeremías Cedeño Aponte, quien nació de su madre de 26 años a las 6:12 am procedente de Brisas de Bucaral

CIUDAD MCY.- En el recién inaugurado Hospital Dr. José Gregorio Hernández de Las Tejerías, en el estado Aragua, se atendió este sábado el primer nacimiento del centro médico, creado como parte de compromiso del Gobierno Bolivariano para reconstruir y generar nuevos espacios tras la tragedia ocurrida el pasado 09 de octubre de 2022 en el sector.

Se trata de  Ibrahin Jeremías Cedeño Aponte, quien nació de su madre de 26 años procedente de Brisas de Bucaral a las 6:12 am, con un peso de 3 kilos 300 gramos y midió 52 centímetros.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, entregó el pasado 10 de octubre, durante su edición especial del programa «Con Maduro +», el Hospital José Gregorio Hernández con el fin de impulsar la salud, en un municipio que se levantó luego de verse afectado por acontecimientos naturales.

Durante la alocución del primer mandatario, estuvo presente el Jefe del Bloque Parlamentario y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Capitán Diosdado Cabello, la gobernadora de la región Karina Carpio, el presidente de Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria José David Cabello, la Ministra del Poder Popular Para la Salud Magaly Gutiérrez y la directora del Hospital.

Este centro de salud cuenta con 122 camas, 95 para adultos y 27 pediátricas para atender a niños, así como salas de parto, retén con terapia intensiva para niños, terapia intensiva para neonatos, sala de odontología, sillones para diálisis, rayos X, consulta para medicina general, traumatología, entre otros.

FREDDY GUTIÉRRREZ