Este largometraje contará con 65 mil “frames” pertenecientes al pintor | FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- La película Loving Vincent llegará a los cines el próximo viernes, y es el primer largometraje compuesto por pinturas animadas, la cual contará con 65 mil “frames” pertenecientes a cuadros creados por 125 artistas al estilo de Van Gogh y está escrita y dirigida por Dorota Kobiela y Hugh Welchman.

En este filme cinematográfico, realizado como homenaje a Van Gogh, cada escena es un cuadro al óleo tal y como el propio pintor lo hubiera ejecutado, reseñó la multiestatal Telesur en su portal web.

La duración del film será de unos 80 minutos y estarán compuestos por 56 mil 800 fotogramas que han sido pintados en 680 lienzos por 150 pintores durante seis años.
El director de la producción, Hugh Welchman, cuenta que la idea fue pintar una película completa, cuadro por cuadro.

“Gogh pintó todo lo que se encontraba a su alrededor: personas, habitaciones, plantas y hasta sus zapatos. Fue alguien especial que pintó su propia personalidad, una personalidad con una historia dramática que mi esposa y yo encontramos perfecta para contarla a través de sus propios lienzos y cartas”, señaló.

Dijo que es un largometraje hecho a través de su mirada y afirma que “fue tan sensible como inspiradora”.

La película se grabó durante 14 días en exteriores y frente a cromas, y dicho material fue entregado a un equipo de pintores que convirtió cada cuadro en una obra individual, luego se crearon las secuencias con actores que interpretaron a los personajes de Van Gogh para culminar el trabajo sobre las pinturas creadas.

La cinta cuenta la actividad artística de Van Gogh, sus últimas seis semanas de vida y la investigación de la teoría emitida por Steven Naifeh y Gregory White en 2011, la cual indica que el pintor no se suicidó.

Información VTV