En Aragua se llevó a cabo la instrumentación del viaducto La Cabrera | FOTO CORTESÍA

>Se revisó el viaducto La Cabrera que une a Aragua con Carabobo, utilizando acelerómetros.

CIUDAD MCY.- Como parte de los logros alcanzados durante 2017, la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), a través del departamento de Ingeniería Sísmica, ha efectuado inspecciones técnicas a nivel nacional con el objetivo de evaluar el riesgo sísmico en estructuras y desplegar las capacidades científico-tecnológicas vinculadas a las necesidades del pueblo.

Entre los logros se encuentran inspecciones a edificaciones, puentes y viaductos participación en el proyecto South America Risk Assesment (SARA) del Global Earthquake Model (GEM); avances del proyecto Sismo Caracas; capacitaciones al personal de investigación y socialización de la información científica generada en Funvisis.

Valentina Páez, jefa de Ingeniería Sísmica de Funvisis, anuncia que se han realizado 20 inspecciones a edificaciones, debido a solicitudes de la comunidad o entes del Estado.

“En estas inspecciones se determinan los índices de vulnerabilidad y riesgo sísmico y se dan recomendaciones referentes a posibles daños o irregularidades de la estructura”, dijo.

Se realizó la instrumentación del viaducto La Cabrera, “utilizando acelerómetros, el trabajo tuvo una duración de seis días. El viaducto La Cabrera se considera como una estructura estratégica ya que comunica los estados Carabobo y Aragua y, a su vez, el occidente con la ciudad de Caracas, lo que lo convierte en una de las vías más transitadas del país”, comentó.

Información PRENSA FUNVISIS