Los medicamentos son entregados casa a casa | FOTOS PRENSA CORPOSALUD

CIUDAD MCY.- Solo en el estado Aragua han sido entregados, a través del sistema 0-800-SaludYa, 31 mil 219 medicamentos que favorecieron a 8 mil 860 personas de los 18 municipios del territorio regional, quienes consiguieron una respuesta rápida y oportuna por parte del Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro, con tan solo hacer una llamada telefónica.

Aseguró el secretario sectorial del Poder Popular para la Salud, Juan Dávila, que a pesar de la guerra económica impuesta por sectores de extrema derecha del país, el Gobierno Revolucionario, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) ha hecho un gran esfuerzo por llevarle los medicamentos al pueblo, contrarrestando el acaparamiento, bachaqueo y sobre precio de las medicinas.

“Aquí en Aragua, el despacho de los medicamentos ha sido posible gracias al compromiso de nuestro gobernador Rodolfo Marco Torres, quien en cada entrega ha realizado un despliegue de más de 900 equipos básicos de salud, que han ido casa por casa a llevarle a cada persona el tratamiento médico solicitado”, refirió Dávila.

Se han entregado medicamentos para enfermedades crónicas, como hipertensión, diabetes, cardiopatías, enfermedades neurológicas y hemopatías, además también para enfermedades agudas y virales como antibióticos, antihistamínicos, analgésicos y antipiréticos, entre muchos otros.

Dávila hizo un llamado al pueblo a seguir llamando al 0-800-SaludYa para que puedan ser beneficiados de forma gratuita con los medicamentos que necesiten para mejorar su salud.

“Y siguiendo las instrucciones de nuestro presidente Maduro, este fin de semana, estarán desplegados casa por casa, los equipos básicos de salud, entregando medicamentos y haciendo captación de casos de salud”, finalizó.

Información PRENSA CORPOSALUD