Realizaron una ofrenda ante la estatua de Zamora | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE ZAMORA

CIUDAD MCY.- A propósito de la conmemoración de los 158 años de la muerte del General Ezequiel Zamora, epónimo de la jurisdicción, el equipo de Gobierno liderado por el alcalde Rodulfo Pérez, junto al Poder Legislativo de la localidad, encabezado por la concejala Edis González, realizó una ofrenda floral en el monumento del dirigente ubicado en la carretera nacional San Juan de Los Morros-Villa de Cura.

En la actividad también estuvo presente el cronista del municipio, Antonio Cabanillas Yépez, cronista oficial del municipio, quien invitó a mantener vivos los ideales libertarios e independentistas de Zamora.

“Recordemos que un día como hoy fue asesinado en San Carlos, justamente en el momento en que preparaba su gran movilización histórica para la toma de Caracas y hacer los procesos de la revolución popular y social que se tenían proyectados”, aseveró.

Asimismo, Cabanillas solicitó al Ejecutivo local comprometerse a recuperar la antigua casa donde vivió Zamora durante su niñez y juventud, ubicada a las afueras del casco central de la parroquia capital.

“El hombre que desde Villa de Cura tuvo su pulpería y esta misma fue su escuela de formación política, en esta zona donde encabezó la resurrección antiesclavista y campesina, en estas tierras donde estuvo preso y fue condenado a muerte, donde años después toma la lucha armada como vía de reivindicación social a través de la guerra federal, que sea esto pues un gesto humilde para mantener viva la llama de la lucha por las causas justas, como lo es la Revolución Bolivariana”, exclamó.

Durante la actividad los presentes también disfrutaron de un monólogo interpretado por Ángel Meléndez, escrito y dirigido por el profesor José Meléndez, el cual lleva por nombre Testigo.

Información PRENSA ALCALDÍA DE ZAMORA