CIUDAD MCY.- El inicio de la fase final de la pretemporada en Maracaibo contó con la novedad del jardinero Ángel Reyes, uno de los referentes de las Águilas del Zulia en las más recientes campañas de la LVBP.

“La meta este año es jugar en enero, pero con el uniforme de las Águilas del Zulia”, expresó el barcelonés de 27 años al Departamento de Prensa del conjunto rapaz. Eso, en alusión a que en las últimas dos zafras ha sido refuerzo en postemporada de Navegantes del Magallanes; con quienes fue campeón, y Tiburones de La Guaira, con quienes también disputó una Final.

Desde su debut en la contienda 2019-20 donde ganó el premio al Novato del Año, Ángel Reyes lidera el circuito en impulsadas (117). Y, además, ostenta promedio al bate de .309, con OBP de .389, Slugging de .498 y OPS de .857 en 173 partidos y 727 apariciones al plato.

A poco de dos centenas de hits

Cabe destacar que sus 20 cuadrangulares y 112 anotadas representan la mayor cantidad para las Águilas en ese lapso, y para colmo solo está a dos imparables de los 200 que lo convertirían; de acuerdo al portal pelotabinaria, en apenas el décimo criollo en cosechar dicha cantidad de inatrapables en sus primeras cinco campañas en la Liga.

Ahora bien, Ángel Reyes viene de ver acción por tercera vez en su carrera en México y segunda vistiendo la camisa de Rieleros de Aguascalientes. Allí dejo average de .289, con 13 dobles, 20 estacazos y 58 remolques. “Gracias a Dios me mantuve sano, en la liga mexicana hay jugadores de buen nivel, de mucha trayectoria que te dan mucha confianza”, comentó.

Por último, no dejó de expresar su entusiasmo por la nueva temporada y de alabar el virtuosismo que hay en el conjunto occidental. “Este año veo mucho talento en el equipo y vamos a salir a ganar desde el primer día”, sentenció.

PRENSA LVBP