CIUDAD MCY.- El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció la jefatura de su estado mayor proselitista, de cara a los comicios de marzo, cuando buscará su reelección por un segundo período de seis años.

La directora del centro para niños prodigios Sirius, Elena Shemeleva, el jefe del Centro de Oncología Infantil, Hematología e Inmunología Rogochev, Alexander Rumiantsev, y el director general del consorcio Kamaz, Serguei Kogoguin, integrarán esa dirección.

Esas tres personas serán los copresidentes del estado mayor electoral de Putin, quien visitó el recinto capitalino donde radicará esa entidad para promover su candidatura a nivel nacional con vistas a la justa en las urnas del venidero 18 de marzo.

La semana pasada se inició la recolección de firmas para la candidatura de Putin en la región rusa de Jabarovsk, según la coordinadora del movimiento Voluntarios de la Victoria, Anastasia Braga.

El trabajo para acumular las rúbricas a favor del actual mandatario ruso también tiene lugar en el enclave occidental de Kaliningrado y en las provincias de Ulianovsk y Tomsk, informaron los organizadores de ese evento.

De acuerdo con la ley electoral, los candidatos independientes deben presentar 300 mil firmas a su favor, pero ninguna región puede acumular más de 25 mil.

El jefe de Estado cuenta con el respaldo del gobernante Partido Rusia Unida y el Frente Patriótico de Toda Rusia, que reúne a una amplia gama de organizaciones sociales y partidos.

Información PRENSA LATINA