Estudiantes disfrutarán de este beneficio que llegó a la institución | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE FLA

>A pesar de la situación económica la Revolución continúa dignificando a la población estudiantil.

CIUDAD MCY.- Luego de gestiones realizadas de manera conjunta por la comunidad educativa, equipo de comunas, Poder Popular organizado y apoyo del Gobierno local del municipio Francisco Linares Alcántara, se logró exitosamente la dotación de la Unidad Educativa Leonardo Ruíz Pineda con una primera entrega de 500 mesas-sillas y se está a la espera de la llegada de 200 más.

Así lo informó, Eunice Pájaro, directora de la UE Leonardo Ruíz Pineda, quien manifestó con mucha alegría su agradecimiento al Gobierno revolucionario por esté importante beneficio que llegó a los mil 255 estudiantes que cursan en el horario de la mañana, mientras que en la tarde la misma planta física atiende a 700 alumnos del Liceo Aquiles Nazoa.

“Se trató de una solicitud que se realizó por diferentes canales, recibiendo respuesta oportuna a través de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas, gracias al equipo de comunas representado por Glenda Amezaga, además del apoyo permanente del coordinador municipal de Educación, y el alcalde Alexis Zamora”, agregó Pájaro.

Se conoció, que además de las 700 mesas-sillas asignadas al plantel, también llegará dotación para el salón de dibujo, escritorios y sillas para los salones. “A pesar de la situación económica, la Revolución continúa dignificando a nuestro estudiantado. Nos estuvo acompañando la defensora Ana Bustamante quien está muy contenta por este beneficio”, completó.

Pájaro, recalcó que cuando inició su gestión como directora hace cinco años contaba con una matrícula de 690 estudiantes y actualmente tienen 1255 alumnos, el incremento se debe al excelente equipo de orientación y convivencia, una política implementada para la atención de los adolescentes a través del cuerpo docente.

Información PRENSA ALCALDÍA DE FLA