El Tribunal Federal de San Francisco falló en contra de la administración Trump sobre su veto migratorio | FOTO CIUDAD CCS

CIUDAD MCY.- Un juez de California, Estados Unidos, otorgó una orden provisional que bloquea la derogación de las protecciones para los inmigrantes ilegales del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), que protegía a niños ingresados ilegalmente al país, y que fue cancelado en septiembre de 2017 por el presidente estadounidense, Donald Trump.

William Alsup, juez de distrito de Estados Unidos, dictaminó que el programa debe permanecer en vigor mientras se desarrolla el litigio sobre la decisión de Trump, refiere Telesur.

De manera simultánea, el mandatario estadounidense se reunió con 25 senadores y diputados republicanos y demócratas en la Casa Blanca para tratar temas migratorios.

Trump manifestó su intención de crear una nueva ley que ampare a los afectados por la derogación del DACA. Sin embargo, no especificó de qué manera y bajo qué condiciones.

El programa DACA ha proporcionado protección de la deportación y el derecho a trabajar legalmente a casi 800 mil jóvenes desde que fue autorizado por el entonces presidente Barack Obama, en 2012.

Información CIUDAD CCS