Mantilla informó que  los efectivos resguardarán los exteriores de todos los recintos electorales a nivel nacional | FOTO ANDES

CIUDAD MCY.- Un total de 48 mil 267 efectivos de la Policía Nacional de Ecuador darán protección al Consejo Nacional Electoral (CNE) y a los recintos electorales durante la realización de la consulta popular y referéndum convocados por el Gobierno de Lenín Moreno para el 4 de febrero próximo.

Según trascendió, 35 mil 706 policías participarán durante las diferentes etapas del proceso electoral y otros 12 mil 561 precautelarán la seguridad ciudadana.

Para ello, el CNE y el Ministerio del Interior firmaron un acuerdo interinstitucional en la sede del CNE, en Quito, en el cual se establecen los términos y condiciones del control y la seguridad electoral durante esa jornada.

La presidenta del CNE, Nubia Villacís, precisó que entre las responsabilidades establecidas en este convenio están el brindar seguridad en diferentes espacios, como el CNE y sus 24 delegaciones provinciales, el Centro de Integración de los paquetes electorales, el Centro de Mando y el Centro de Procesamiento de Resultados.

Según informó el CNE, este convenio de cooperación “busca garantizar la seguridad de electores, ciudadanos y sociedad en general”.

Esta rúbrica, añade el órgano electoral en su cuenta en Twitter, refuerza el compromiso de llevar a cabo un proceso “transparente”.

El general Miguel Ramiro Mantilla, comandante general de la Policía de Ecuador, reiteró el compromiso de la institución en este proceso que consolida la vida democrática del país.

Igualmente, realizarán controles antinarcóticos de los paquetes electorales que serán enviados, desde el próximo 18 de enero a las circunscripciones en el exterior, y se brindará seguridad a los observadores electorales que pertenezcan a organismos nacionales e internacionales debidamente acreditados.

Información ANDES