General de división Antonio Rodríguez, autoridad única en Vivienda en Aragua | FOTO PRENSA GBA

>Instituciones nacionales, regionales y municipales afinan estrategias para la atención de las familias que habitan en esta comunidad.

CIUDAD MCY.- Este miércoles se llevó a cabo la segunda reunión de trabajo en la sede de Protección Civil con los voceros de Aguacatal y Las Vegas de Campo Alegre, ubicado en el municipio Girardot, encabezada por el general Antonio Rodríguez, autoridad única de Vivienda, con el propósito de evaluar la atención especial de los sectores involucrados con la crecida del Lago Los Tacarigua.

Rodríguez ofreció la información y mencionó que en esta segunda reunión participaron representantes del Ministerio de Ecosocialismo y Aguas (Minea), Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (Gmbnbt), Protección Civil, Hidrocentro, y Alcaldía de Girardot.

En el mismo orden de ideas comunicó que se evaluaron las acciones emprendidas por las instituciones involucradas con la atención de los habitantes de estas comunidades y se establecieron varios acuerdos y cronogramas de trabajo importante.

Comentó que a solicitud de la comunidad, en la primera reunión efectuada, se hizo, a través de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, la reparación de las bombas de agua.

Mencionó que Protección Civil ya debe estar analizando en esta comunidad los árboles que deben ser podados y de esta manera evitar cualquier afectación de alguna vivienda, con la crecida del lago.

Se realizó un cronograma de asfaltado a través de vías de Aragua y la Alcaldía de Girardot que evaluará el estado de las principales vías de acceso de los mencionados sectores.

Detalló que se evaluó la arremetida de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor en esta comunidad, para la limpieza de calles y avenidas, remoción de escombros y basura, así como el suministro del vital líquido para las familias que allí se encuentran, reiteró que más de mil 500 viviendas están siendo atendidas.

Se establecieron acuerdos y cronogramas de trabajo de gran importancia para el bienestar del sector, este viernes se instalará la Gmbnbt en la zona, para determinar y hacer el levantamiento de las viviendas a rehabilitar, siempre y cuando no sean afectadas por la crecida del lago.

Finalmente, dijo Rodríguez que se va instalar una comisión de Hidrocentro para estudiar las posibles soluciones al colapso de aguas servidas, este trabajo será supervisado por los voceros del sector comprometidos en que las comunidades se sientan atendidas.

REINA BETANCOURT
PRENSA GBA