Ledezma tuvo una desafortunada salida y terminó llevándose la derrota | FOTO ARCHIVO

CIUDAD MCY.- Una primera entrada en la que Wilfredo Ledezma permitió hasta tres anotaciones fue suficiente para que Tigres de Aragua fueran derrotado por Navegantes del Magallanes con marcador de cuatro carreras por una y de esta forma culminar su participación en la presente temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

El equipo filibustero atacó temprano al abridor bengalí con sencillos consecutivos de Endy Chávez, Ronny Cedeño y Jesús “Cacao” Valdez, y ya dominaba el marcador 1x0 cuando apenas se cerraba el primer episodio sin outs. Carlos García salió a quitarle la pelota a Wilfredo Ledezma para traer en su auxilio a Alejandro Cahcín, quien dominó a Dustin Martín con rodado al campocorto para retirar a Valdez en segunda por la vía 64, pero Mario Lisson apareció en el cajón de los bateadores para sonar sencillo a la izquierda que puso a Cedeño en la goma con la segunda del encuentro.

En la parte baja del cuarto episodio Magallanes amplió la ventaja en el marcador cuando Jesús Sucre inició la entrada con imparable, ancló en tercera gracias a marfilada de Engelb Vielma ante batazo de José Martínez y anotó por intermedio de sencillo de Rayder Ascanio.

En la parte baja del quinto episodio, Tigres rompió el cero en el marcador cuando Engelb Vielma inició la entrada con doblete a la derecha. Luego de un out, ancló en tercera gracias a sencillo de Gustavo Núñez y anotó por sencillo a la izquierda de Carlos Tocci.

En el octavo episodio, Navegantes del Magallanes fabricaría una rayita más cuando con Mario Lisson corriendo en la antesala José Martínez sonó incogible que ponía las acciones cuatro carreras por una.

El lanzador ganador del encuentro por el cuadro filibustero fue el relevista Enderson Franco, quien en una entrada de labor no permitió mayores libertades a los bates bengalíes. El salvado fue a la cuenta de Pedro Rodríguez y el revés fue para el abridor Wilfredo Ledezma.

De esta manera, Tigres de Aragua termina su participación en la temporada 2017-2018 del béisbol profesional venezolano. Mañana comenzarán las semifinales con las llaves Leones del Caracas ante Caribes de Anzoátegui en la ciudad de Caracas y Cardenales de Lara ante Navegantes del Magallanes en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

YLAI OLMOS CASTILLO