Miguel Hernández Castro

Comenzamos el año 2018 realizando un encuentro de COLECTIVOS REVOLUCIONARIOS, para actividades por la vida, hablando de la necesidad de profundizar la producción de bienes materiales en cualquier espacio del estado Aragua.

Los representantes de Costa de Oro mostraron el maíz que cosechan en la costa, demostración que no solo turismo y pesca debemos abordar en función de la producción, plantearon sus proyectos, los cuales requieren el apoyo de todas instituciones que deberían estar comprometidas con la Revolución. Hoy recordamos del cantor del pueblo Alí Primera: NO BASTA REZAR, HACEN FALTA MUCHAS COSAS PARA CONSEGUIR LA PAZ.

En Santa Cruz, municipio Lamas, sede del encuentro, nos sorprendió con una hectárea sembrada con varios rubros y en lo humano un equipo de hombres y mujeres, listos para seguir produciendo, convencidos de que solo la producción de lo que necesitamos nos sacará de la crisis actual. O producimos o morimos en el intento. Volvemos a Alí Primera: BASTA DE HIPOTECAR EL SUDOR DE MI PUEBLO. PUEBLO SUFRIDO SIN CULPA Y TAN BUENO, TIERRA PATRIA NUESTRA Y AJENA POR LIBRARTE DEL YUGO NOSOTROS LUCHAREMOS.

Los compañeros TUPAMAROS trajeron varias propuestas para la siembra de tomates en el municipio Sucre, además de criar cerdos y gallinas ponedoras. No se parte de cero, sino de experiencias recientes que han demostrado que los colectivos organizados avanzan sin depender totalmente DE PAPÁ GOBIERNO.

Pequeños territorios con disposición y conciencia, con alegría de patria nos vuelven a Alí Primera: SIEMPRE QUE TRIUNFA LA VIDA PIERDE ESPACIO LA AMARGURA.

Mariño habló con la fuerza que da un trabajo de meses en la zona agraria del municipio. Teoría y práctica se han conjugado en Polvorín, y La Guzmán tiene la seguridad de triunfar, merced a una comunidad convencida de hacer historia en el campo.

En el casco de Turmero, en el gerontológico, donde hacen vida los adultos mayores, hay un trabajo que va a crecer gracias al colectivo y el costo de los huevos será menor a corto plazo, porque las gallinas ponedoras serán las mejores aliadas por su producción: “ENSÉÑAME EL CAMINO, ENSÉÑAME EL CAMINO PUES…”
Sería un pecado soslayar la existencia de dos grandes escuelas de Agricultura de la zona: EPA de San Joaquín y la ETRA de Gonzalito. Cientos de hectáreas prácticamente abandonadas ante la mirada indolente de propios y extraños, mientras somos víctimas de los especuladores, incapaces de asumir el rescate de las instituciones, olvidando que el silencio también es complicidad. Nos escribió Alí Primera: NACE EN EL ARADO Y NACE EN LA ESPALDA CUANDO SE LEVANTA POR LA LIBERTAD.

Podríamos escribir muchas cuartillas sobre las cosas que debemos realizar en colectivo para empinarnos por encima de la crisis que nos acogota, la cual pone en riesgo a nuestra Patria. Es la hora de hacer sin tantas lamentaciones, apretémonos los pantalones y recordemos las enseñanzas del camarada Hugo Chávez y digamos con Alí Primera recordando al libertador: “SE FUE BOLÍVAR AYER, PERO HOY VIENE DE REGRESO…”

@Hernandez7Veces