CIUDAD MCY.-La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, señaló que este órgano plenipotenciario “se ha convertido en la pesadilla diaria de la derecha venezolana y de los poderes imperiales” porque ha consolidado la paz en el país, a pesar de las pretensiones de algunos factores políticos en desestabilizar el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y promover una intervención militar.

Tal señalamiento lo hizo durante el homenaje póstumo que rindió la ANC al constituyente Tomás Daniel Lucena Briceño, asesinado el pasado miércoles en la ciudad de Valera, estado Trujillo, y cuya muerte se atribuye al sicariato político de factores de la extrema derecha venezolana.

Rodríguez aseveró que la ANC “es un escudo de acero en defensa del pueblo venezolano”, no obstante, advirtió a la población venezolana que sectores de la oposición “planean nuevamente episodios de violencia para impedir la convivencia democrática de nuestro pueblo”, así como “implosionar el proceso de diálogo promovido por el presidente Maduro”.

“A ese enemigo fascista que pretende retomar la senda de la violencia, le decimos desde nuestro dolor y con mucha firmeza que jamás volverán a gobernar a esta Patria de un pueblo digno, de un pueblo valiente que jamás se entregará a poder imperial alguno y a poderes antinacionales”, manifestó.

En la sesión solemne, el constituyente Ángelo Rivas apuntó: “La derecha venezolana en su afán de hacerse del poder y al verse cada vez más derrotada por una fuerza revolucionaria, que ha escogido el camino de la paz, ha querido implementar el sicariato político para callar las voces de millones de jóvenes que decidimos el camino de la Revolución Bolivariana”.

La ANC rechazó la violencia de la derecha fascista venezolana que ha sido alentada por poderes imperiales para justificar una intervención militar extranjera.

El documento indica que “factores internos y externos persisten en su lenguaje de odio y de intolerancia, estimulando agresiones contra Venezuela” y ratifica la voluntad de seguir trabajando por la consolidación de la paz, “acompañando los esfuerzos de diálogo promovidos constantemente por el presidente de la República, Nicolás Maduro”.

Información AVN