CIUDAD MCY.-La exsenadora Piedad Córdoba ofreció su mediación entre el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) luego de que el presidente neogranadino Juan Manuel Santos ordenara el pasado miércoles suspender el proceso de diálogo entre ambas partes.

“Al Equipo Paz Gobierno y al ELN Paz ofrezco mi capacidad y experiencia, allá donde ellos consideren que puedo ayudar. Desde temprano trabajé por la paz, antes éramos unos pocos, hoy somos millones. La paz es ya irreversible”, escribió en su cuenta Twitter.

Córdoba manifestó que Colombia exige la Paz, por lo que hizo un llamado al Gobierno y el ELN para que escuchen la voz de la gente, “decreten un cese al fuego bilateral y retomen la senda de las negociaciones y el diálogo”.

La decisión de Santos de suspender el diálogo fue tomada luego de que el Ejército denunciara que el grupo insurgente supuestamente realizara un atentado contra dos tramos del oleoducto Caño Limón-Coveñas en los departamentos colombianos de Arauca y Boyacá.

Luego de la decisión de Santos, el ELN manifestó que ha cumplido con el cese al fuego pactado con el Gobierno de Colombia y pidió no alterar el curso de las negociaciones de paz.

Información YVKE