CIUDAD MCY.-Otra denuncia judicial por los negocios con el Estado recae sobre el macrismo tras una nueva revelación que saca a la luz la reventa irregular de los parques eólicos por la familia del presidente de Argentina, Mauricio Macri, y sus socios, por la cual han ganado al menos 48 millones de dólares.

Según la investigación de la periodista Emilia Delfino, revelada por el diario argentino Perfil, dos empresas del Grupo Macri, pertenecientes a la familia del mandatario argentino, ganó al menos 48 millones de dólares con las maniobras irregulares, que le permitieron comprar y luego vender a un precio superior los parques.

El negocio, realizado por empresas que son del Grupo Macri, fue avalado por el Estado y le permitió al holding alzarse con por lo menos 15 millones de dólares en pocos meses.

El informe dio a conocer que la compañía Sideco Americana –empresa insignia del holding de los Macri– creó junto con un grupo de socios cuatro empresas a nombre de un contador; así, adquirieron seis parques eólicos en la provincia de Chubut y Miramar, provincia de Buenos Aires, que meses más tarde revendieron, con una ganancia de al menos 15 millones de dólares en menos de un año.

De acuerdo con el reporte anual de la compañía asiática Goldwind, a esa ganancia deben sumarse otros 33 millones de dólares, dando un total de 48 millones de dólares de diferencia entre lo que pagaron a la empresa española Isolux Corsán y lo que revendieron meses después.

Tras la revelación de Perfil, los diputados del Frente para la Victoria (FPV-PJ), Rodolfo Tailhade y Martín Doñate, presentaron el una denuncia contra Macri y sus funcionarios por favorecer ilegalmente a las sociedades de la familia presidencial en la adquisición y venta de parques eólicos, según ha citado el portal argentino Página 12.

Información HISPANTV