CIUDAD MCY.-El expresidente de Honduras Manuel Zelaya presentó un documento en el que marcó los doce puntos de acuerdo para la instalación del Bloque de Oposición en contra de Juan Orlando Hernández tras el supuesto fraude electoral.

A través de su cuenta en Twitter, Zelaya difundió el comunicado con los doce puntos en el que resalta el reconocimiento de Salvador Nasralla como el presidente de Honduras.

Entre los otros puntos, el expresidente hondureño plantea oponerse a la juramentación de Juan Orlando Hernández.

En el documento, exige la liberación de los presos políticos e iniciar una investigación por más de 45 ejecuciones en el marco de las protestas en contra del “fraude electoral” ocurrido en las elecciones presidenciales del pasado 26 de noviembre.

Luego de 21 días de haberse realizado los comicios presidenciales en esa nación y tras diversas irregularidades, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) señaló que el abanderado de la derecha, Juan Orlando Hernández, obtuvo 42,95%votos mientras que el representante de Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, logró el 41,42%.

Tras los resultados emitidos por el TSE, los hondureños se han movilizado en contra del anuncio que hace oficial que Juan Orlando Hernández ganó las elecciones.

Información AVN