CIUDAD MCY.- El huracán Tammy, que se ubicaba este sábado al este de Dominica, llevará vientos huracanados y fuertes lluvias a las Islas Sotavento durante este fin de semana y azotará con tormentas a varias islas caribeñas, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EEUU.

Además, el NHC una alerta de huracán para las próximas 36 horas para Guadalupe, Antigua y Barbuda, Montserrat, San Cristóbal y Nieves, Anguila, San Martín y San Bartolomé.

Esta alerta se emite cuando se esperan condiciones de huracán (vientos sostenidos de más de 119 kilómetros por hora) en esas zonas.

Tammy presenta vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora con ráfagas más fuertes, según los meteorólogos del NHC.

Es posible que en los próximos días se produzcan fluctuaciones de intensidad, pero se espera que Tammy siga siendo un huracán categoría 1 (de una escala de un total de 5) mientras pasa cerca o sobre las Islas de Sotavento.

En Puerto Rico y las Islas Vírgenes Británicos y Estadounidenses se prevé acumulación de lluvias de hasta unos 10 centímetros (4 pulgadas).

El centro del huracán fue localizado según el más reciente boletín del NHC unos 80 kilómetros al Este de Dominica y alrededor de 110 kilómetros al sureste de Guadalupe.

CORTESÍA