CIUDAD MCY.-El presidente boliviano, Evo Morales, rechazó las mentiras de sectores controlados por la oposición sobre una supuesta convulsión social en Bolivia, y aclaró que son pequeños grupos que conspiran contra el Gobierno usando como pretexto las movilizaciones contra la aprobación del nuevo Código Penal, que según vulnera derechos constitucionales.

“Escuché en algún medio de comunicación que hay convulsión en el país ¿Qué convulsión en el país? Son pequeños grupos que conspirarán siempre divididos, siempre hemos vivido una conspiración permanente, con tantas mentiras”, lamentó el mandatario, durante la celebración por el Día del Acullico, que se realizó en la plaza Murillo.

El jefe de Estado boliviano recordó la campaña de mentiras del 21 de febrero de 2016 cuando él no se impuso en el referendo para la repostulación, “ahora usan el Código Penal para mentir y mentir”.
Asimismo, recomendó a las organizaciones sociales usar los medios de comunicación como estrategia para derrotar a la oposición.

“Nosotros también tenemos que utilizar los medios de comunicación, deben usar redes sociales, Twitter y Facebook para derrotar a los lacayos del occidente, de Estados Unidos, es nuestra responsabilidad”, remarcó.

El Estado boliviano tomó las medidas de derogar los artículos 137 y 205 del nuevo Código Penal, denunciados por los médicos y transportistas, y aseguró que adaptará el código a las peticiones populares.

Información Telesur