CIUDAD MCY.-El presidente de la República, Nicolás Maduro, instaló un nuevo estado mayor en la región capital de Caracas para el desarrollo de una ciudad comunal, moderna y de bienestar.

“Estamos reunidos combinando una acción de Gobierno necesaria y conjunta para instalar el nuevo Estado Mayor de Gobierno de la región capital de Caracas, estamos tomando como eje de la gobernabilidad de una ciudad comunal, moderna y de bienestar, para el municipio Libertador y municipio Sucre, de petare, ubicado en la Gran Caracas”, indicó durante una reunión de trabajo del Jueves de Regiones con alcaldes, gobernadores y ministros claves, desde el salón Sol de Perú del Palacio de Miraflores.

Igualmente, consideró que la capital venezolana ha acumulado con ayuda del capitalismo caótico una serie de problemas los cuales han sido combatidos por el proceso revolucionario desde su instalación.

“La Revolución Bolivariana le ha entrado a Caracas con inversiones, pero creo de verdad que este año 2018, así lo siento, así lo asumo, se han dado todas las condiciones para hacer el mejor Gobierno que se haya hecho en la historia en la capital de la República”, recalcó.

PLAN CARACAS SOCIALISTA 2025
El Mandatario llamó al Poder Popular a activarse para la organización del Plan Caracas Socialista 2025.

“Vamos a construir durante estos siete años que están en curso una nueva Caracas, que sea ejemplo en Venezuela y el mundo”, expresó.

Asimismo, indicó que dicha construcción debe impactar en los procesos de transformación de las grandes ciudades (desde el punto de vista de su población), como Maracaibo, Valencia, Punto Fijo Ciudad Guayana, entre otras.

“Lo que hagamos desde Caracas y por Caracas, lo estamos haciendo y ayudando para que también se haga en el resto del país”, dijo.

Igualmente, instó a los dirigentes del Estado Mayor de Caracas a desarrollar mecanismo que contribuyan con la optimización del transporte, los servicios públicos, la producción y el abastecimiento alimentario.

Además, consideró la necesidad de crear un gran polo de atracción turístico.

“Tenemos todo en esta región para nosotros pensar dentro del desarrollo de una nueva economía un poderoso turismo interno y un poderoso turismo internacional”, acotó.

Conjuntamente exhortó a las autoridades competentes a construir una ciudad “que pueda servir de modelo de Gobierno comunal y popular. Moderno gobierno del socialismo en toda la Gran Caracas”.

EL METRO DE CARACAS “COORDINA” EL TRANSPORTE DE LA CIUDAD
Maduro invitó a las autoridades del sistema Metro de Caracas a retomar las investigaciones, estudios y propuestas que se han hecho históricamente, para asegurar la eficacia en el transporte público y su seguridad.

“El Metro parte como gran coordinador, es el transporte de la Gran Caracas y a partir del metro, hay que fortalecer las líneas de metrobús, las líneas de carritos por puestos y otros transportes superficiales”, sostuvo.

DIÁLOGO CON LA OPOSICIÓN
El Jefe de Estado informó que le asignó a la delegación del Gobierno Nacional que sostiene encuentros sobre el diálogo político con la oposición venezolana, temas para avanzar en la defensa de la economía del país ante el cerco financiero que ha impuesto Estados Unidos contra Venezuela.

“Nuestra delegación lleva instrucciones precisas de mi parte para avanzar en los acuerdos integrales para la defensa de la economía del país contra las sanciones imperialistas, para avanzar en los acuerdos que tienen que ver con la protección de los derechos económicos y sociales de los venezolanos”, expresó.

Al respecto, resaltó que el Consejo Nacional Electoral iniciará el próximo 27 y 28 de enero el proceso de validación de las organizaciones con fines políticos que no participaron en los últimos comicios.

BONO DE REYES
Hasta la fecha han sido depositados 3 millones de Bonos de Reyes, de los 8 millones autorizados por el Ejecutivo nacional el pasado 4 de enero.

La información fue dada a conocer por el Presidente quien aseveró que en los próximos días será completado el depósito de los 8 millones de Bonos de Reyes y agregó que evaluará autorizar 1 millón más.

GRAN MISIÓN VIVIENDA VENEZUELA
Como parte de las políticas del gobierno Nacional, la GMVV otorgó un total de 82 viviendas que en los estados Lara y Anzoátegui en pases televisivos con el Mandatario nacional.

De este modo, en Anzoátegui se entregaron un total de 40 nuevos hogares en el municipio Simón Bolívar. Las llaves de las viviendas en el urbanismo José Antonio Anzoátegui fueron concedidas de la manos del ministro para el Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, quien puntualizó que este urbanismo estará conformado por 1 mil 640 hogares e informó que con la adjudicación de estas nuevas viviendas se alcanzó la asignación de unas 40 mil 131 casas en los 21 municipios de la región.

Por otra parte, en el estado Lara, la gobernadora Carmen Meléndez hizo entrega de 42 viviendas para habitantes de la comunidad Tierra de Che Guevara, ubicada en la parroquia Juan de Villegas, municipio Iribarren.

Recursos aprobados por el Ejecutivo
* Bs. 4 billones para el fondo regional de los CLAP y Ferias del Campo Soberano
*Bs. 1 billón para presupuesto salarial de las regiones
*Bs. 60 mil millones para actividades recreativas y para el mantenimiento de Caracas
*Bs. 50 mil millones para recuperación de mercados municipales de Caracas
*Bs. 28 mil 500 millones para el plan Caracas Ciudad Productiva
*Bs. 6 mil 428 millones para reparar 20 compactadoras de basura en Caracas
*Bs. 150 mil millones para gestión de residuos sólidos en Caracas
*Bs. 13 mil millones para la masificación de actividades recreativas
*Bs. 15 mil millones para la modernización del sistema de recaudación de Caracas

Depositada la partida para el Fondo de Compensación Interterritorial
Maduro anunció que se efectúo el pago completo del monto destinado para el Fondo de Compensación Interterritorial con el objeto de desarrollar los proyectos de infraestructura y priorizados por el Consejo Federal de Gobierno para los gobernadores y alcaldes del país.

Detalló que se hizo efectivo el depósito de los 2 billones 697 mil millones de bolívares aprobados el pasado 19 de diciembre.

“Vayan a contratar, cumpliendo los mecanismos legales, la transparencia pero le damos todas las facilidades para que ustedes salgan a contratar ya, porque las obras públicas son para el pueblo”, ordenó.

De igual forma, resaltó que la Asamblea Nacional Constituyente aprobó el pasado martes la Ley contra la Guerra Económica para la Racionalidad y Uniformidad para la Adquisición de Bienes y Obras Públicas que permitirá “mejorar las condiciones para que ustedes vayan hacer las contrataciones públicas inmediata”, acotó.

Información AVN | VTV | YVKE