CIUDAD MCY.-Con total éxito se realizó el segundo módulo del Plan Parto Humanizado referente a la salud sexual y reproductiva, en los espacios de Residencias Médicas, ubicada en la parroquia Villa de Cura, en el municipio Zamora.

Nelly Carrillo, coordinadora de las Mujeres del Ejecutivo local, estuvo presente durante la actividad haciendo el acompañamiento, con la intención de fortalecer cada módulo. “En este segundo encuentro estamos tratando lo referente a la salud sexual y reproductiva, en un primer encuentro hablamos sobre la salud integral comunitaria y la autonomía del sistema reproductivo, todo esto gracias también al esfuerzo del gobernador Rodolfo Marco Torres y al equipo humano de la Corporación de Salud de Aragua (Corposalud), quienes son los que evalúan y asesoran todo lo referente a lo que es el proceso de parto humanizado, a fin de que nosotras como mujeres y dadoras de vida conozcamos y manejemos todos los conceptos de carácter médico que son muy útiles y necesarios”, puntualizó.

Asimismo, Carrillo felicitó el esfuerzo y aporte del género femenino durante el pasado fin de semana en lo que fue la realización de las mesas de trabajo para la conformación del Plan de la Patria 2019-2025.

ESTUDIANTES DE MIC CONTINÚAN PREPARÁNDOSE
Un total de 33 estudiantes de Medicina Integral Comunitaria de cuarto, quinto y sexto año se incorporaron al Núcleo Docente-Estudiantes ubicado en el sector Guayabal 95 de la parroquia San Francisco de Asís, con la intención de fortalecer su preparación desde el campo profesional como lo solicitó recientemente el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro.

Esta jornada de inicio de actividades tuvo el acompañamiento de Irene Campos, coordinadora docente del Programa Nacional de Formación Medicina Integral Comunitaria, así como del equipo de docentes facilitadores, representación del Ejecutivo local, y del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC), a través de la licenciada Yanitza Ramírez.

Información PRENSA ALCALDÍA DE ZAMORA