CIUDAD MCY.-En un trabajo conjunto con el Gobierno nacional y regional, la Alcaldía del municipio Ribas inició este jueves el Plan Especial de Mantenimiento y Servicios Públicos para la recolección desechos sólidos y llevar el vital líquido a las comunidades. Así lo informó la primera autoridad local, Sumiré Ferrara, como parte de las políticas de atención social que lleva a cabo en beneficio de los victorianos y las victorianas.

De acuerdo con Ferrara el plan comenzó en la parroquia Zuata, específicamente en Bello Monte 1 y 2, seguido de Jobalito y Madre María de San José, con dos camiones compactadores para la recolección de basura y desechos sólidos, así como en la parte alta de El Indio A y Los Budares con un camión cisterna.

La máxima autoridad municipal destacó la importancia que tiene para el ayuntamiento dar cumplimiento y continuidad a este Plan, con el fin de optimizar el servicio de recolección de desechos sólidos y mejorar la distribución de agua para los vecinos y vecinas de los diferentes sectores de la localidad.

En este sentido, Ferrara aseguró que las rutas de mantenimiento y atención de servicios públicos se realizarán los días martes, jueves y sábados, dándole cobertura a las cinco parroquias que conforman el municipio.

RESPUESTA AL PUEBLO
Atendiendo las solicitudes del pueblo, la alcaldesa informó que se ha dado respuesta a las diferentes necesidades de las comunidades. En este caso, aseguró que a la fecha se corrigieron algunas fallas eléctricas en la parroquia Zuata, al tiempo que se inició la reparación de las líneas y postes afectados por el choque de vehículos, en la avenida Victoria.

Asimismo, manifestó que se inspeccionó a través de personal capacitado el sistema eléctrico del Liceo Bolivariano de Zuata, para así iniciar su reparación. Al tiempo que añadió que se dio el abordaje al pozo Luso ubicado en sector Los Budares, donde se harán los trabajos correspondientes y se evaluará su reactivación.

Información PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS