CIUDAD MCY.-En repudio al asesinato del constituyente Tomás Daniel Lucena Briceño, acaecido el pasado miércoles, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó este jueves un acuerdo en rechazo a su asesinato y a la violencia de la derecha fascista y los poderes imperialistas con la participación del presbítero Numa Molina y Alí Alejandro Primera, viceministro de Cultura.

En la celebración de la misa en honor al joven asesinado, los constituyentes y las primeras autoridades del órgano plenipotenciario elevaron sus peticiones y oraciones por el alma de Tomás y por la fe y la esperanza en la vida eterna. “Sigamos preservando la vida, porque no estamos amenazados de vida. Estamos amenazados de muerte y seguiremos viviendo”, enfatizó Molina.

Posteriormente, el viceministro de Cultura Alí Alejandro Primera interpretó la canción Camarada, original de su tío, Alí Primera, en un emotivo homenaje a Lucena en el que todos los constituyentes aplaudieron de pie durante toda la canción.

El constituyente Tomás Lucena, abogado de 31 años, fue asesinado este miércoles por dos hombres en una motocicleta, quienes le dispararon cuando conducía su camioneta en la ciudad de Valera. Fue víctima de cuatro disparos. Era un reconocido dirigente comunitario juvenil y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Lucena fue elegido el pasado 30 de julio por el sector territorial del municipio Escuque del estado Trujillo, durante las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente.

Información ALBACIUDAD