CIUDAD MCY.-40 estudiantes de la Unidad Educativa La Victoria de Chávez y 28 de la Base de Misiones Josefa Camejo de la Ciudad Socialista Los Aviadores del municipio Palo Negro del estado Aragua, participaron en la primera sesión del Taller de Teatro Creación Creativa facilitado por los jóvenes Andrés Jiménez y Axel Sivira.

La actividad formativa tuvo lugar este miércoles 10 de enero, en los espacios de la Unidad Educativa Nacional Bolivariana La Victoria de Chávez, indicó Alidia de Sivira, operadora del Gabinete estadal del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

“El objetivo del taller teórico-práctico es estimular la creatividad de los estudiantes a través de las artes escénicas, y reforzar los valores del amor, la paz y la convivencia pacífica. El taller tiene una duración de 20 horas, que se desarrollarán en cinco sesiones como ésta de inicio”, dijo.

Durante la primera sesión del taller se formaron varios grupos, los cuales aplicaron los conocimientos adquiridos y crearon y representaron obras de 5 minutos, todas cargadas de mensajes y moralejas con el toque especial de los niños y niñas.

Alidia de Sivira indicó que como operadora del Gabinete cultural articuló con los especialistas de teatro de ambas escuelas, Diliana Sivira y Julio Díaz para la realización del taller “de igual manera, con los facilitadores Andrés Jiménez y Axel Sivira, estudiantes de la Unearte y Creación Aquiles Nazoa, de Caracas, respectivamente, a fin de desarrollar esta actividad que muestra el gran potencial creativo de los niños y niñas y la importancia del teatro como herramienta educativa y para el conocimiento del mundo y de sí mismo”, expresó.

Información PRENSA MPPC