CIUDAD MCY.-La edición número 53 de la Vuelta Ciclística al Táchira comenzará hoy viernes 12 de enero, con la participación de 20 equipos, 15 venezolanos y cinco provenientes de Colombia, Italia, Cuba y México.

Esta competencia, que se extenderá hasta el 21 de enero, se desarrollará en diez etapas de recorrido, distribuidos en mil 322 kilómetros entre las ciudades de San Cristóbal, Mérida y Barinas.

Respecto a las expectativas de cara a la reconocida competencia, Gianni Savio, director técnico del equipo italiano Androni Giocattoli, indicó que vienen a esta edición con toda la determinación de ganar. “La expectativa, como he dicho, es de poder ganar una etapa”, expresó el director técnico en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Como favoritos de la competencia mencionó a los equipos de Yaracuy y de la Lotería del Táchira, así como se refirió al reconocido ciclista venezolano Jonathan Monsalve.

El director general de Alto Rendimiento, Luis Salas, anunció que esperan la participación de 120 ciclistas en la actividad, que servirá para la clasificación de otros eventos deportivos.

“Con la Vuelta al Táchira se inicia el proceso de preparación de nuestros ciclistas de cara a los Juegos Centroamericanos de Barranquilla (2018), que servirán para clasificar en los Juegos Olímpicos de Tokio (2020)”, expresó Salas.

El primer trayecto de la Vuelta Ciclista al Táchira partirá este viernes desde el sector Concafé, en San Cristóbal, y finalizará el domingo 21 en la avenida 19 de Abril de la ciudad tachirense.

La Vuelta al Táchira cuenta con un presupuesto de más de 4 millardos de bolívares aportados por el Ministerio para la Juventud y el Deporte. Contará, además, con el resguardo de 2 mil 180 efectivos de seguridad.

Información AVN