CIUDAD MCY.-Avanzan las labores propias de la fecha en el engramado del Hermanos Ghersi Páez de Maracay. El personal de mantenimiento del club cumple con el cronograma planteado para optimizar el terreno de juego previo al inicio del torneo, estos espacios reciben un tratamiento especial de modo rutinario, sin embargo, son aprovechados estos días de buen clima para perfeccionar procesos en áreas que lo requieren.

El director de mantenimiento del Aragua FC, Geludier Matos, explicó que el método de rehabilitación incluye el chequeo y reparación de maquinarias, así como se ejecuta la resiembra en las porterías y de grama bermuda.

Entre otros trabajos se avanza en la aplicación de fórmulas fertilizantes y micro elementos de foliación de hoja verde.

En cuanto a la aireación y aplomado con rodillos, el terreno del Hermanos Ghersi recibe tratamiento con un rodillo especial fabricado para garantizar un corte de una pulgada y media, nivel de acabado necesario para las actividades deportivas que se desarrollan sobre el césped.

Estos trabajos especializados se realizan en horarios específicos que permiten la restauración con resultados positivos. Alcanzadas las condiciones óptimas, el engramado del estadio olímpico de Maracay estará a tono para iniciar a finales del mes de enero el fútbol profesional venezolano.

ARRANCAN EL 28
Por otra parte, el día de ayer se dio a conocer el calendario de la primera fecha del torneo Apertura del Fútbol Profesional Venezolano y se reveló que el Aragua Fútbol Club estará haciendo su debut en el próximo torneo de primera división visitando al Portuguesa FC en el estadio José Antonio Páez de la ciudad de Acarigua.

Cabe destacar, que debido a ciertos problemas relacionados con el último ascenso para completar la cuota de 18 clubes en primera división por parte de la Federación Venezolana de Fútbol y la confirmación del Deportivo Anzoátegui para actuar esta temporada, el resto del calendario será revelado durante la próxima semana, por lo que se desconoce a cuál rival enfrentará el Aragua FC para la segunda fecha del torneo.

Información PRENSA ARAGUA FC