CIUDAD MCY.-Luis Jiménez fue seleccionado como el Jugador Más Valioso de la primera ronda de playoffs de la temporada 2017-2018, que se desarrolló entre el 2 y el 10 de enero.

El bateador designado de los Caribes de Anzoátegui, que acaparó 86% de los votos de la prensa especializada (12 de 14 posibles), exhibió una astronómica línea ofensiva de .533/.682/1.400 y un OPS de 2.082, en cinco encuentros contra los Navegantes del Magallanes, durante una de las tres series que se disputaron.

El “Gigante de Bobare” ligó de 15-8, con dos dobles, un triple y tres jonrones, cifra tope en el circuito. El recio toletero zurdo terminó primero extrabases (6) y en bases alcanzadas (21), mientras que produjo ocho carreras y anotó en seis oportunidades. También encabezó el período con siete boletos, en tanto que se ponchó cuatro veces.

También fueron tomados en cuenta para la selección Jesús Valdez, de los Navegantes del Magallanes, y el lanzador Dustin Antolin, refuerzo de Tigres de Aragua. El jardinero dominicano fue líder de la primera vuelta de la postemporada con once impulsadas, mientras que ligaba para .350/.464/.600, con un triple y un cuadrangular, en cinco desafíos. El relevista derecho hawaiano aisló cuatro hits y dos boletos, con cinco abanicados, en seis innings de labor repartidos en cuatro encuentros.

MÁNAGER DEL AÑO
El estratega de los Leones del Caracas Mike Rojas fue galardonado con el premio al Manager del Año en su primera temporada como timonel en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional luego de una impresionante campaña en la que guió a la tropa melenuda hasta la clasificación.

Tras un complicado 2016 en el que los capitalinos finalizaron en el último lugar (27-36), el manager de raíces cubanas ensambló un equipo que contaba con experiencia y juventud y los posicionó como uno de los equipos más consistentes del torneo para clasificarlos en el tercer lugar con registro de (35-28).

“Me acaban de dar la noticia, primero que nada, quiero decir que si no fuera por los peloteros y los técnicos míos no estuviéramos hablando de esto ahora. Ser manager del año en esta liga es muy complicado por la difícil del campeonato, pero ha sido una temporada muy feliz para los caraquistas y es un es un honor aceptarlo”, celebró el estratega tras conocer la noticia.